jueves, 14 de agosto de 2014

Corrupción: El latrocinio político nace de nuestro sistema legal jerárquico, bárbaro y romano


Estimado Guillermo Andreau:

Mis felicitaciones por tu valentía cívica. 
Lo que has denunciado prueba tu hombría de bien, pero  también - lamentablemente - como  una "biopsia" revela la corrupción que en grado de metástasis afecta a nuestro cuerpo político. No es fortuito ni excepcional que el hecho que motivara tu denuncia haya ocurrido con motivo de un "negocio inmobiliario". Por el contrario, es fruto de la "timba inmobiliaria" inserta en la base de nuestro orden social . Corrupción legal que hace de ese tipo de "negocio" algo habitual.  
"Timba inmobiliaria" que se manifiesta de mil formas de vida corrupta  y cuyas raíces están en el par formado por: a) el régimen legal que permite la  apropiación de la renta del suelo por los propietarios de la tierra  y b) las leyes de impuestos (más de 90 en el orden nacional) mediante las que los gobiernos  cometen diario latrocinio contra el justo ingreso de los trabajadores, corrompiendo la vida social y  la función pública.
Viene al caso  la descripción que hace  Henry George sobre una de las causas que frustra  nuestra democracia:

"El tipo de crecimiento urbano moderno es la gran ciudad. En ella se encuentra la mayor riqueza y la más profunda miseria. Y es en ella donde el gobierno popular ha degenerado más visiblemente. Sus miembros llevan barrios en los bolsillos, hacen las listas de las comisiones nominadoras, distribuyen los destinos conforme a sus conveniencia, no tienen oficio, visten de lo mejor y gastan dinero con prodigalidad. Son hombres de influencia. ¿Quiénes son estos hombres? ¿Los sabios, los buenos, los instruidos? ¿Hombres que han ganado la confianza de sus conciudadanos por la pureza de sus vidas, el esplendor de sus talentos, su probidad en los cargos públicos, sus profundos estudios de las cuestiones de gobierno? No; son jugadores, dueños de los garitos, pugilistas o cosa peor, que han hecho un negocio de la dirección de las elecciones y de la compra y venta de los destinos y las resoluciones oficiales. Apoyan a los que gobiernan las ciudades como la guardia pretoriana apoyaba los gobiernos de la Roma decadente" (Progreso y Miseria, p.345 Henry George, 1853)

Aplaudo decisión enfrentando a este mal social, porque de acciones como la tuya depende el destino de nuestra patria.
Un cordial abrazo,
Héctor Sandler
Diputado de la Nación (m.c.)

No hay comentarios: