domingo, 23 de noviembre de 2014

La caida de occidente neoliberal



FALL IS COMING
Sobre la desesperación de Alberto Benegas Lynch (h) para cerrar el micrófono ante la refutación a su ponencia “Determinismo físico y libertad” en el V Congreso Internacional de Escuela Austriaca de Economía en el Siglo XXI Rosario 2014.
“Si le cortas la lengua a un hombre no demuestras que estuviera mintiendo, sino que no quieres que el mundo sepa lo que puede decir”.Tywin Lannister
La tesis de ABL dice que solo es deseable una “igualdad ante la ley” –o vigencia del “Estado de Derecho”-, y lo negativo y antinatural es la “Igualdad mediante la Ley” -o Derechos Sociales y humanos.
Refutación de la primera parte:
 1º) La ley no siempre es generada por orden espontaneo, sino que movida por intereses económicos y de clase. “Cuando la ley es un obstáculo a los deseos del hombre los vuelve violentos y lo precipita al mal y a la muerte; por lo tanto la palabra como “la ley” matan” Ambrosio Obispo de Milán a la caída de Roma. Conclusión: el derecho puede ser el camino, no a la civilización, sino ala barbarie. ABL(h) frunce el seño
2º) Alberdi en 1869 escribió “El Derecho Romano -o antiguo- degrado el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzo el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad” generando una sociedad de clases enfrentadas en guerra civil hasta la agonía final de Roma. Por lo tanto el “Espíritu” del derecho romano es “básicamente injusto”.
3º) Voltaire llamaba al derecho antiguo “el derecho tributario y "bárbaro" de los romanos” y afirmaba que la Revolución del liberalismo es abandonar el derecho y la propiedad antigua para adscribir al “derecho y propiedad de los modernos” que es un derecho que genera no barbarie, sino civilización. Es decir un derecho básicamente "justo". ABL (h) pone cara de tuje.
4º) En 1853 en la “Declaración de Derechos” en la Constitución Argentina de Alberdi se fijan las bases del derecho y la propiedad de los modernos –también llamados derechos esenciales o fundamentales o individuales-. En 1869 El Código Civil repone el puro derecho de los romanos. La codificación civil fue la contra revolución a las revoluciones liberales.
5) ¿Cuando usted A.B.L.(h) pide “igualdad ante la ley”, a que “Ley” hace referencia? A ABL (h) tiembla y se le ponen los ojos rojos.
6) ¿Cuándo pide respeto a las instituciones; a que institución pide respetar a la Constitución o a su opuesto el Código Civil?
7) El problema no son los hombres, sino “las instituciones” que generan “desigualdad mediante la ley” y producen un orden económico, político y social que son un obstáculo a la libertad, igualdad y fraternidad. ABL(h) pide a los gritos que corten el micrófono para poder seguir con su Stand Up.
8) “Existe una barbarie letrada mil veces más peligrosa que todos los indios de América” escribía Juan Bautista ALBERDI en 1870, año de la sanción a libro cerrado del Código Civil Argentino.
9) Los derechos sociales y humanos –o mediante la Ley- es el camino errado tomado para palear "momentáneamente" la injusticia lograda por la ley romana.
10) Brasil con 60.000 crímenes por año está en guerra civil{ gracias al derecho romano incorporado por Freitas en 1860 via Código Civil.
11) “Stannis es un asesino. Los Lannister son unos asesinos. Tu padre era un asesino. Tu hermano es un asesino. Tus hijos, algún día, serán unos asesinos. "Este mundo lo forjan los asesinos". Así que más vale que te acostumbres a mirarles a los ojos” El Perro
Se entiende por qué Brasil inauguro 10 fábricas de armamentos en un año.

No hay comentarios: